You Got Talent

Pubicado en2 comentariosCategoríasDesarrollo personal

 

“Todo el mundo tiene talento, es sólo cuestión de moverse hasta descubrirlo.” George Lucas

Durante este mes de mayo comienzo la serie de mensajes Tesoros Internos. El tema de esta semana You Got Talent o Tu Tienes Talento, Va dirigido a toda mujer que sabe que tiene un tesoro interno y desea desarrollar su potencial para alcanzar mayor éxito en la vida. Hay un “reality show” llamado America’s Got Talent en donde los concursantes demuestran sus talentos y habilidades en canto, baile, contorsionistas, trucos de magia entre otras destrezas fuera de lo normal. El jurado evalúa cuan impresionados están con las habilidades de los participantes y cuáles los dejan boquiabiertos. Definitivamente hay presentaciones que me dejan hasta con los pelos de punta y llena de admiración. Para llegar a ese nivel de lo especial y extraordinario se han tenido que preparar. Estoy segura que tu también tienes grandes dones y talentos. Hay algunos obvios como cantar, tocar algún instrumento o bailar pero en ocasiones no sabemos distinguir nuestras fortalezas y como prepararnos tan bien como esos artistas que mencioné. Debido a esto puede ser que estés perdiendo valiosas oportunidades en la vida al no cultivar al máximo tus talentos.

Estuve navegando en la internet y como buena pirata encontré en ehow.com algunas de las formas de identificar tus talentos:

1. Recordar el pasado y la infancia, allí encontrarás pistas de las cosas que te son fáciles naturalmente.
2. Completa cuestionarios para identificar fortalezas. El que yo utilicé es a través de Strenghts Finder 2.0 en dónde por un costo módico puedo identificar mis 5 fortalezas predominantes y también te provee una explicación de cada fortaleza, como la puedes aplicar en tu trabajo o rutina y como la puedes mejorar. Es una excelente herramienta para conocerte.
3. Hazte preguntas como: ¿cuál ha sido mi mayor logro? ¿Soy asertiva en la toma de decisiones? ¿Qué es fácil para mí y difícil para otros?
4. Busca retroalimentación de familiares y amigos que te conozcan bien y puedan aportar ideas sobre tus fortalezas y talentos.
5. Analiza toda la información, busca patrones que se identifiquen contigo.

En las próximas semanas continuaremos navegando hacia los tesoros internos con información valiosa para sacar tu máximo potencial. Comienza esta semana a realizar un análisis de tus talentos con los pasos brindados. Recuerda que este primer paso te llevará a caminos lejanos. Hasta la próxima y recuerda compartir y comentar tus valiosas ideas con otras piratas. Ahoy!

 

Did you enjoy this article?
Share
the
Love
Get Free Updates

2 thoughts on “You Got Talent”

  1. Me encantaron los pasos sobre las fortalezas, lo más importante es creer en nuestra persona. Muchas veces otros ven en nosotros muchos talentos qie ni nosotros conocemos o si los conocemos los dejamos “durmiendo” a nuestro lado. Excelente tu blog…. Me encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *