Servicio Majestuoso

Pubicado en2 comentariosCategoríasDesarrollo personal

“Customer Service is not a department it’s an attitude” Mo Hardy

Llevo 20 años en la industria de servicio al cliente y han sido más las buenas experiencias que las no tan buenas. Estamos rodeados de personas y todas ellas nos presentan distintas necesidades, etapas y situaciones en sus vidas. Muchas veces atiendes clientes externos pero tus compañeros de trabajo , departamentos o suplidores también necesitan de tu gran y majestuoso servicio. En tu hogar, iglesia y comunidad también das servicio voluntario. Es por eso la importancia no solo en ventas de ofrecer un servicio de excelencia sino en tu vida diaria. En mi blog Tesoro al Servicio (puedes presionar el enlace para leerlo)  te brindé diferentes maneras de servir a otros y también hablé sobre la definición de servir según el  diccionario de la Real Academia Española cuál es la siguiente:

  •  Estar al servicio de alguien
  •  Aprovechar, valer, ser de utilidad
  • Querer o tener a bien hacer algo

De manera que en el  servicio eres útil y y deseas hacerlo bien para dejar tu cliente complacido. De igual manera cuando eres tu el que está como cliente deseas que te den valor y te sirvan bien. Míralo de este modo vas en tu barco, eres la Capitana, por lo tanto tu tripulación necesita ayudarse y servir unos a otros para lograr llegar al destino escogido. Para hacer el viaje más placentero te ofrezco:

5  formas sencillas de ofrecer un majestuoso servicio al cliente.

1. Organízate – para dar un buen servicio, debes conocer tus productos y servicios.
2. Actitud proactiva- escucha y pregunta para entender, muestra interés.
3. Agilidad – analiza y busca alternativas. Ofrece opciones
4. Resultados – crea acuerdos, seguimientos o acciones concretas para resolver la necesidad.
5. Gratitud– para sellar tu relación con el cliente agradece su presencia y  brinda una sonrisa genuina.

 

 

Como ves tu actitud es la clave , no un departamento por que a fin de cuentas un departamento se compone de gente como tu y como yo.  A todos nos toca servir a alguién por lo tanto hazlo majestuosamente.  Inscríbete en la página y en mi fan page de Facebook para que continues el viaje hacia los grandes tesoros de tu vida.

Did you enjoy this article?
Share
the
Love
Get Free Updates

2 thoughts on “Servicio Majestuoso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *