Respira… y retoma tu rumbo

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasDesarrollo personal

“And when I breathed, my breath was lightning.” Black Elk

En los pasados días hemos sido testigos de eventos naturales como  huracanes, terremotos e inundaciones que han causado destrozos en la vida de muchas personas. Como buen pirata sabemos  que después de la tormenta hay que retomar el rumbo. En el argot marino existe lo que se llama el rumbo seguro el cuál es un rumbo trazado en la carta de navegación que evita todos los peligros sin necesidad de desvío

Todas queremos en la vida ese rumbo seguro, no queremos desviarnos de nuestro propósito,  de nuestras metas y de nuestros sueños. Sin embargo a veces nuestras decisiones o eventos fuera de nuestro control como una enfermedad, un despido, un fenómeno atmosférico puede desviarnos y/o cortar esos sueños, planes  y metas que habíamos trazado.

Te comparto 3 frases para ayudarte a retomar el rumbo:

  1. Ajusta las velas – Mira a tu alrededor y analiza que cosas puedes resolver por ti mismo y lo que no puedas pide ayuda. Matriculate en ese curso de costura, pintura o mecánica que siempre has querido, lee libros de un tema de tu interés que te ayuden a progresar, habla con gente que pueda guiarte y ayudarte  a enfrentar tu tormenta o problema.

“She stood in the storm, & when the wind did not blow her away, she adjusted her sails” Elizabeth Edwards

  1. No siempre necesitas un plan – Yo me considero Sra. Planes para todo tengo un plan y no te estoy diciendo que no planifiques pero ¿sabes que? Muchas cosas buenas me han sucedido cuando no tengo tantos planes, tantas reglas, cuando confío y dejo que las cosas fluyan.

“You don’t always need a plan. Sometimes you just need to breathe, trust, let go and see what happens.” Mandy Hale

  1. Respira – Sigue viviendo, si necesitas ayuda búscala pero sigue respirando porque alguien necesita de ti.

“Breathe. It’s only been a couple of bad days not a bad life.” Anónimo

 

Did you enjoy this article?
Share
the
Love
Get Free Updates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *