Real Women of the Caribbean Part III The Screenwriter

Pubicado en1 comentarioCategoríasDesarrollo personal

“A screenwriter is wise to have a life elsewhere”

Frederic Raphael

 

Ahoy mis piratas!! Esta es la tercera semana de entrevistas a The Real Pirates of the Caribbean. Y porque este título? Si eres como yo y te gustan las series de TV habrás escuchado el programa The Real housewifes of LA, o The Real housewifes of NY, en fin todo tipo de ‘reality’ TV.  Así que esta serie de entrevistas es para destapar y aprender de las piratas y sirenas de la vida lo que verdaderamente anhelan y hacen.

Esta semana te presento a una guionista (screenwriter) , escritora , productora y excelente madre. Ella es Vicmarie Del Valle, vamos a conocerla:

Pregunto: ¿Qué cualidad o cualidades que posees te convierten en una Mujer del Caribe?

Vicmarie : Primero, creo que el ser una mujer nacida y criada en el Caribe aporta unas cualidades especiales a nuestra naturaleza que combinadas con nuestras personalidades unicas nos convierten en mujeres muy interesantes. Considero que basicamente soy una mujer apasionada aunque no todas las cosas me apasionen. Soy fiel creyente de que para cada problema hay una solucion y por eso los “no” o los “no se puede” mas que como obstaculos los veo como retos. Ademas, soy una mujer de fe, creo en Dios y en Su Palabra y es en lo que me sostengo y sobre esta base he construido mi vida. Aunque tengo que lidiar con miedos e inseguridades en algunas ocasiones se que con Dios soy imparable y esto es lo que me ha ayudado a dar pasos que han parecido riesgosos desde afuera pero los he dado con la conviccion de que Aquel que me ha llamado tambien me va a sostener. Y asi lo ha hecho!
Pregunto: ¿Cuáles son tus tesoros?

Vicmarie: Mis sueños y mis talentos son mi tesoro. Cada vez que decido darles la oportunidad de expresarse transforman mi vida por completo. Muchas veces me quitan el sueño, no por preocupacion sino por la expectativa de verlos en su maxima expresion algun dia. Y claro esta, mi hijo es otro de mis tesoros.
Pregunto: ¿Cómo enfrentas o superas los retos en tu navegar por la vida?

Vicmarie: Sinceramente, mi reacción inmediata ante un obstáculo es de coraje e incomodidad. Luego de pasar el tantrum inicial trato de mirar la situación desde afuera. Si esto me resulta muy difícil entonces lo consulto con alguna amiga que me pueda dar su reacción u opinión sobre el asunto. Lo desmenuzo y se lo presento al Señor en oración a la vez que busco referencias en la Palabra sobre el asunto, alguna promesa en la que me pueda sostener y pueda declarar sobre la situación difícil. Esto último siempre me ha dado buenos resultados. Ha sido una técnica 100% efectiva.

Pregunto: ¿Pirata o Sirena? ¿Por qué?

Vicmarie : Pirata! Es que la imagen que tengo de una sirena es de una mujer bella e intocable que solo esta ahí para ser admirada. Para mi una pirata es una mujer que no tiene límites, que se da permiso para ser imperfecta, que es estratégica y determinada y que va enfocada hacia una dirección hasta que logra su meta. Ella se parece más a mí!

Pregunto: Una frase que te inspira o que quieras decirle a otras Mujeres del Caribe

Vicmarie: “Your vision will become clear once you look into your heart. Who looks outside, dreams. Who looks inside, awakens.” Carl Jung

Pregunto: ¿En qué orden colocarías las siguientes palabras y porque?; Ancla, Mapa, Compás, Oro, Faro, Muelle, Barco.

 Vicmarie : Oro – porque representa lo que quiero lograr, al nivel donde quiero llegar.
Faro – el destino
Ancla – establecimiento en el lugar de promesa
Muelle – es el lugar del cumplimiento de la promesa, la orilla de la tierra prometida, también del lugar de donde voy a salir.
Barco – lo que me llevara al destino
Compas – la guía del Espiritu Santo
Mapa – la estrategia para llegar, mis planes

En otras palabras comienzo con el lugar a donde quiero llegar en mente y con eso entonces trazo mis planes.

Pregunto: ¿Cómo cultivas tu perla interior? Es decir tu corazón, tu propósito.

Vicmarie : Con la Palabra de Dios, tiempo a solas con el Señor.

Pregunto: Ya zarpaste del muelle ¿hacia donde te diriges?

Vicmarie : Voy en pos de mi destino en Cristo, aquello a lo que fui llamada a hacer. Creo saber el lugar, pero mi experiencia con el Señor ha sido que no siempre te muestra el lugar sino el próximo paso.

Did you enjoy this article?
Share
the
Love
Get Free Updates

1 thought on “Real Women of the Caribbean Part III The Screenwriter”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *