9 Razones para Reír

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasDesarrollo personal

 

“Ponemos más interés en hacer creer a los demás que somos felices que en tratar de serlo”  Le Rochefoucauld

 

Estuve leyendo que hay una mujer de Gran Bretaña que padece una rara enfermedad llamada cataplejía.  Esto es  una enfermedad que debilita los músculos y la persona se duerme si recibe emociones fuertes. Por ejemplo, en ocasiones si su hija le cuenta sobre una broma en la escuela al reír ella se desmaya.  O sea imagínate que a lo mejor esta mujer no puede ver una película cómica y reír a carcajadas por que se desamaya. Piensa ahora que muchas veces nosotras que podemos reír ni lo intentamos.  Pasamos el día con la mente en el trabajo, los problemas o en  los planes futuros u otras cosas sin reír.

La risa es uno de los tesoros que tenemos que cultivar para vivir una vida llena de gozo. Si eso no es suficiente te tengo 9 razones para reír.

  1. Según un estudio de la Universidad de Maryland, ver películas cómicas mejora más de un 20% el flujo de sangre en las arterias
  2. Los niños ríen alrededor de 200 veces al día mientras que los adultos lo hacen solo entre 15 y 20 veces al día. No porque no podamos sino por desmotivación y problemas.
  3. Reír es un calmante natural para el dolor y fortalece el sistema inmunológico
  4. Al reír utilizas 400 músculos y la cabeza vibra, despejando las vías nasales y auditivas y tonifica los músculos del rostro.
  5. Al reír se consigue un masaje en el diafragma que ayuda a mejorar la digestión y la eliminación de toxinas acumuladas.
  6. El humor es como la sal que le ponemos a la comida: da sabor a todo. Dice el psicólogo Martin Seligman que hay que intentar ver el lado gracioso de las cosas absurdas de la vida.
  7. El Dr. Miller de la Universidad de Maryland dice que 30 minutos de ejercicio 3 veces a la semana y 15 minutos diarios de risa genuina son la mejor terapia para el sistema cardiovascular.
  8. Se ha comprobado que quienes padecen de problemas cardiacos ríen un 40% menos que las personas sanas de la misma edad. Según la Asociación Americana del Corazón reír puede protegerte de un infarto.
  9. Reír a carcajadas aumenta la felicidad y una simple sonrisa puede suscitar un cambio.

 

Hoy es un buen día para reír y ser feliz, como dice Charles Chaplin

“Un día sin reír es un día perdido”

 

 

Did you enjoy this article?
Share
the
Love
Get Free Updates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *