3 Estrategias para Superar Obstáculos

Pubicado en1 comentarioCategoríasUncategorized

“Si Dios invita, él paga” Pastor Angel Ríos

 

Cuando escuché esta frase “Si Dios invita, él paga” para mí, fue como un wao!! significa que Dios no me abandona. No importa lo que estés pasando él no te deja en vergüenza. Hace varios meses enfrenté varios retos, hablando  en buen puertorriqueño me cayó la macacoa o como dice mi mamá, “when it rains, it pours” , cuando llueve es a cántaros. Se me dañaron los 2 carros, hospitalizaron a mi hija y otras cositas más.

Es normal que con todo esto pasando a la vez,  pueda sentirme abatida, un poco desanimada o confundida. Sin embargo tengo que dejar ir tales pensamientos y apoderarme de la situación con al menos estas 3 estrategias.

  1. Pensar como Dios piensa – Romanos 8:28 dice que a los que aman a Dios todo le viene a bien. Dios no me va a desamparar, no me abandonará. Tengo que orar y declarar su palabra.
  2. Utilizar una red de apoyo – Hablo con familiares y amigos que me alientan. Me dan consejos, ayuda y oración. Muchas veces estos familiares y amigos han pasado por situaciones peores y cuando miras tu situación ya no la ves tan grande como creías.
  3. Añadir humor a la vida – Ya lo dice la palabra: “el corazón alegre hermosea el rostro” Proverbios 15:13. Mientras estuve en el hospital con mi hija, busqué la manera de reírnos y disfrutar ese tiempo juntas dentro de las circunstancias. Jugamos “charades” o payasadas, adivinanzas y hasta le bailé.

No me gusta la adversidad pero tengo que pasar estas pruebas con una actitud positiva. Tengo que trabajar con los recursos que tengo a la mano y hacer lo mejor posible. Recuerda esta frase celebre de Maya Angelou: “haz lo mejor que puedas hasta que sepas más, cuando sepas más házlo mejor.”

Si quieres llorar pues llora, si quieres gritar grita, pero mantén una actitud positiva y no te rindas. Dios y tu son mayoría.

Excelente semana! Ahoy.

Did you enjoy this article?
Share
the
Love
Get Free Updates

1 thought on “3 Estrategias para Superar Obstáculos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *